Estudio sobre residuos ayudará a mejorar situación ambiental en Guácimo​
El estudio buscó solventar la carencia de información sobre composición e índices de generación de residuos sólidos en el cantón. Cortesía/La República.
Enviar

Los investigadores del Tecnológico de Costa Rica generaron un estudio de residuos que permitirá utilizar, en forma racional y sostenible, los recursos económicos y de personal de que dispone el cantón de Guácimo, y con esto lograr mejorar la situación ambiental de la zona.

Bajo el título “Estudio de generación y composición de residuos sólidos en el cantón de Guácimo”, Limón, expertos detectaron que en el sector urbano se generan en promedio 0,55 kg de residuos diarios por persona.

De esta cantidad, el 35% es material valorizable, un 45% residuos biodegradables y un 20% materiales para vertido en relleno sanitario.

Por su parte el sector comercial genera dentro de sus residuos un 65% de materiales valorizables, un 15% de desechos biodegradables y un 20% de material de vertido.

El estudio, a cargo de Roel Campos y Silvia Soto, buscó solventar la carencia de información sobre composición e índices de generación de residuos sólidos en el cantón.

Esta carencia ha impedido planificar adecuadamente sus actividades en este campo.


Ver comentarios