Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudio sobre residuos ayudará a mejorar situación ambiental en Guácimo​

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 27 febrero, 2017 05:55 pm

El estudio buscó solventar la carencia de información sobre composición e índices de generación de residuos sólidos en el cantón. Cortesía/La República.


Los investigadores del Tecnológico de Costa Rica generaron un estudio de residuos que permitirá utilizar, en forma racional y sostenible, los recursos económicos y de personal de que dispone el cantón de Guácimo, y con esto lograr mejorar la situación ambiental de la zona.

Bajo el título “Estudio de generación y composición de residuos sólidos en el cantón de Guácimo”, Limón, expertos detectaron que en el sector urbano se generan en promedio 0,55 kg de residuos diarios por persona.

Lea más: TEC desarrolló modelo para evaluar generación hidroeléctrica del Río Toro

De esta cantidad, el 35% es material valorizable, un 45% residuos biodegradables y un 20% materiales para vertido en relleno sanitario.

Por su parte el sector comercial genera dentro de sus residuos un 65% de materiales valorizables, un 15% de desechos biodegradables y un 20% de material de vertido.

Lea más: Incubadora de empresas del TEC busca emprendedores

El estudio, a cargo de Roel Campos y Silvia Soto, buscó solventar la carencia de información sobre composición e índices de generación de residuos sólidos en el cantón.

Esta carencia ha impedido planificar adecuadamente sus actividades en este campo.


NOTAS RELACIONADAS