Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de Música de la UCR llevarán melodías a pacientes de emergencias

Karla Barquero [email protected] | Martes 28 agosto, 2018 02:33 pm

UCR-CCSS
Elaboración propia/La República


Los pacientes en condición delicada o grave de la Unidad de Emergencias Quirúrgicas del hospital México recibirán terapia musical gracias a la visita diaria de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Eduard Guevara, especialista en cuidado intensivo y jefe de la Unidad, afirmó que existe evidencia científica de cómo la música en pacientes en condición crítica puede contribuir a revertir el deterioro físico de estos pacientes, e incluso acelerar su proceso de mejoría.

Lea más: Cuatro universidades de Costa Rica citadas entre las mejores del Mundo

Además, con este proyecto se busca otorgarle a la familia de estos pacientes un ambiente más confortable y amigable, con la idea de bajar de igual forma los niveles de ansiedad y angustia que experimentan al tener a su familiar en condición delicada.

Lea más: Caja insiste en uso responsable de servicio de Emergencias

Esta terapia musical se brindará precisamente al mediodía y contribuirá a disminuir el estrés post traumático y el tiempo de permanencia en las unidades de cuidado crítico.

Además, mejorar la asertividad y la comunicación entre el personal y la familia, también el ambiente laboral para los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS