Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estrella de la Premier teme ser "crucificado" por hacer pública su homosexualidad

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 03:16 pm

bandera gay
Archivo/La República


Una estrella de la Premier League ha tenido que buscar ayuda psicológica profesional por su temor a la reacción que puedan tener los aficionados rivales si hace pública su homosexualidad.

“Seré crucificado”, según afirma el diario The Sun.

"Estamos en 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en los 80. Quiero ser abierto con la gente, porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, asume el futbolista, quien reconoce que está lleno de dudas.

Lea más: "No aconsejo a los futbolistas a salir del clóset porque hay gente estúpida": Meunier

“Cuando juego, siento que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”.

Este futbolista, al que The Sun señala como una estrella de la Premier League, se ha puesto en contacto con Amal Fashanu, sobrina del exfutbolista Justin Fashanu, una antigua estrella del fútbol inglés que salió del armario en 1990 y se suicidó en 1998.

Lea más: La UEFA cambia su logo con los colores de la bandera LGBT+

Amal ha creado una organización benéfica dedicada a ayudar a combatir la homofobia y el racismo en el deporte.

El pasado año, dos futbolistas de la Premier League desvelaron a su entorno más cercano su homosexualidad, pero en una carta dirigida a la Federación inglesa (FA), uno de ellos aseguró que estaba “demasiado asustado” para hacerlo públicamente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.