Enviar
Esteban ya es del AZ Alkmar
El guardameta Alvarado regresa hoy al país a las 2 p.m.



Cristian Williams
[email protected]

Se acabó la espera y se dio la firma del portero Esteban Alvarado Brown con el campeón de Holanda el AZ Alkmar, equipo que adquirió sus servicios por los próximos cinco años.
Tras el cierre de negociaciones, que de por sí estaban muy adelantadas y los resultados positivos de los exámenes médicos que le realizaron el lunes pasado al arquero morado, se procedió con la firma del contrato.
Esteban Alvarado firmó en horas de la tarde en Holanda, fue presentado a los medios y mostró orgulloso la camiseta con el número uno, el que usará en su nuevo equipo.
“Estoy cumpliendo un sueño, llegar a Europa no es fácil pero he trabajado muy fuerte para lograr esta meta, ahora me toca hacerlo más fuerte y desempeñar un buen papel con mi nuevo equipo”, dijo Esteban desde Holanda mediante un comunicado que envió Saprissa.
El joven arquero será ficha del AZ Alkmar por cinco años, así lo aseguró el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla.
“Esteban firmó por cinco años y fue una negociación muy profesional de alto nivel, estamos muy contentos con lo logrado al igual que el jugador, eso es lo más importante, las tres partes están felices por lo arreglado”, amplió Badilla.
Aunque ya se dio la firma con el equipo holandés, Esteban regresará esta tarde al país y seguirá vinculado con Saprissa por los próximos seis meses. “Esteban pudo firmar su contrato y es una de las mejores transacciones que nuestra institución ha realizado. No es la mejor sino una de las mejores y es producto de todo el trabajo durante cinco años”, dijo Badilla a Monumental, quien no quiso dar montos de cuánto se pagó por el jugador.
Alvarado fue sometido el lunes a las pruebas médicas con el equipo del AZ Alkmar, que incluyeron examen de sangre y orina, luego una hora con el fisioterapista, después con el doctor general, el oculista, el cardiólogo y el dentista, entre otros que lo revisaron de pies a cabeza.
“Lo revisaron por completo, es una revisión completa y muy profesional, de alto nivel”, comentó Badilla.


Otros ticos en el extranjero

Bryce en Australia. El volante Steven Bryce ya se encuentra en Australia, donde de inmediato fue presentado para jugar con el club Brisbane Roar de la primera división en ese país.
El jugador viajó la semana anterior y ya tuvo su primer entrenamiento en el Ballymore Stadium.
“Creo que el Roar es un equipo con un gran futuro. Hay jugadores jóvenes muy buenos. Solo quiero entrenar duro para tener la oportunidad de jugar, donde el entrenador quiera”, dijo Bryce.

Smith en Polonia. El defensor Roy Smith se encuentra realizando una prueba con el club Gliwice de Polonia, país al que viajó desde la semana pasada.
“Por ahora, no es nuestro jugador, vamos a verlo, seguramente tendrá la oportunidad de mostrarse al menos dos semanas y luego decidir lo siguiente”, dijo Janusz Bodzioch gerente del club.

Umaña por un lugar. Otro tico que busca opción en el fútbol internacional es el defensor Michael Umaña, que hasta hace poco fuera jugador de las Águilas Guanacastecas.
Umaña maneja dos negociaciones, una en Guatemala y otra en la MLS, de no concretarse ninguna, firmaría con Liga Deportiva Alajuelense, institución con la que ha estado en conversaciones.
Ver comentarios