Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ACCIÓN


Estas son las principales tendencias fitness para 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022

entrenamiento en casa
Sin importar cuál tendencia prefiera, lo importante es mantener un estilo de vida saludable, moviéndose. Shutterstock/La República


En los últimos años, la industria del fitness se ha enfrentado a grandes desafíos y oportunidades con el cierre de gimnasios y una afluencia masiva de ofertas de fitness digitales.

La forma en que el mundo se acerca a la salud y el fitness ha cambiado y se ha convertido en una prioridad para muchos consumidores.

Con el año nuevo, veremos surgir una ola de tendencias de fitness.

Mientras que algunos tienden a resistir la prueba del tiempo, otros van y vienen.

Lea más: ¿Cómo reconocer un entrenamiento funcional de uno que aparenta serlo?

Las tendencias de fitness siempre evolucionarán a medida que cambien los comportamientos de los consumidores.

Aunque la industria del fitness se enfrenta a obstáculos, también hay oportunidades y espacio para la innovación.

Entrenamiento personal al aire libre o en casa

A medida que continúa la tendencia hacia el ejercicio al aire libre y el entrenamiento personalizado, el entrenamiento personal al aire libre parece ser popular este año. Al entrenar al aire libre, puede mantener el distanciamiento social más fácilmente y hacer que circule aire fresco.

Perfectamente puede realizarlo en el patio de su casa o un espacio con buen flujo de viento.

Gimnasio en casa

Los equipos de gimnasios domésticos inteligentes ya eran tendencia antes de la pandemia, pero los bloqueos múltiples realmente aceleraron la adopción y el crecimiento de los consumidores.

La principal estrategia de los creadores de equipo es diseñar implementos deportivos sin quitar un gran espacio en su casa.

Movimiento como medicina

En el panorama del fitness, uno de los cambios más importantes que estamos viendo es que el fitness va más allá de lograr el cuerpo perfecto playero. Se trata de mover su cuerpo y llevar una vida más saludable.

Lea más: Uso de mascarilla aún en ejercicio intenso es seguro y recomendable

El fitness es solo una parte de su bienestar general, y la mentalidad del ejercicio es la medicina que está creciendo.

La Asociación Estadounidense del Corazón incluso sugiere que los médicos podrían recetar ejercicio para algunos casos de presión arterial alta y colesterol, sin embargo, es preferible que un entrenador personal o fisioterapeuta certificado sea quien prescriba los ejercicios.

Membresías híbridas

Muchos gimnasios tradicionales, principalmente en Estados Unidos y Europa, están notando que los miembros quieren tener la opción de ejercitarse en línea o en persona.

El fitness online no es necesariamente un competidor de las empresas físicas, sino un aliado siempre que pueda adaptarse a las necesidades de sus miembros.

Estos quieren tener la opción de ir al gimnasio unos días a la semana, pero también hacer ejercicio en casa.

Tecnología portátil

Los rastreadores de actividad y tecnología portátiles siguen siendo una gran tendencia para 2022, pero van más allá del fitness.

Este año, muchos relojes inteligentes y rastreadores de actividad están agregando funciones que profundizan en métricas como la temperatura corporal, los niveles de estrés, el sueño y la frecuencia cardíaca.

Las personas buscan realizar un seguimiento de una variedad de métricas de bienestar que van más allá de los pasos o las millas recorridas.

Ejercicio al aire libre

Las actividades al aire libre como el senderismo, correr, andar en bicicleta y los entrenamientos al aire libre en la naturaleza seguirán siendo formas populares de hacer ejercicio.

Más personas no solo buscan hacer más ejercicio, sino también beneficiarse de estar en la naturaleza.

Ejercicio de bajo impacto

Por muy popular que sea el ejercicio de alto impacto, existe un espacio para que crezca el ejercicio de bajo impacto.

Los ejercicios como remo, yoga y pilates son perfectos para fortalecer, pero son mucho menos duros para el cuerpo.

A medida que más personas busquen trabajar en los movimientos diarios funcionales y simplemente vivir una vida más saludable, los entrenamientos de bajo impacto pero efectivos continuarán siendo una tendencia de acondicionamiento físico.

Mini entrenamientos

Los mini entrenamientos son para las personas que no tienen 45 minutos libres para dedicarlos a un entrenamiento. Son para las personas que quieren hacer un entrenamiento rápido pero efectivo durante todo el día.

Los mini entrenamientos benefician tanto a las personas sensibles al tiempo como a aquellos que simplemente no tienen la motivación para comprometerse con un gran entrenamiento.

Ya sea un entrenamiento de fuerza con pesas libres o un programa de entrenamiento de peso corporal de diez minutos, un mini entrenamiento es simple y rápido.

Fitness holístico

Después de múltiples bloqueos, presiones financieras y estrés general por vivir una pandemia, la salud mental es un enfoque clave en la salud.

A medida que más personas busquen formas de aliviar el estrés, la ansiedad y respaldar su salud mental, las prácticas como el yoga, el tai chi y los medicamentos seguirán siendo populares.

A medida que la actividad física se convierta en parte del gran rompecabezas de la salud, los consumidores buscarán el movimiento como una forma de alcanzar sus objetivos generales de bienestar.


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Jaime López, entrenador de Gold’s Gym Guayabos, se encarga de acompañar a las personas que tengan dudas o requieran asistencia para los ejercicios. Cortesía/La República

Manual: Mi primer programa de entrenamiento en el gimnasio

Viernes 10 mayo, 2019

Expertos responden las preguntas de cómo introducir a una persona a la vida del ejercicio






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.