Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Estafas a pymes encienden alarmas en el Ministerio de Economía

Andrés Parra [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019 03:41 pm

Computadora con una imagen de fraude en la pantalla
Elaboración propia/La República


Un sitio web que se dedica a realizar estafas a las pymes fue denunciado por el Ministerio de Economía ante el Organismo de Investigación Judicial.

Lea más: “Llegó la hora de establecer límites a los sindicatos”, presidente de la UCCAEP

El modo de operar es mediante la captura de información adquirida cuando el usuario realiza el registro.

Seguidamente, contactan a la víctima a nombre del ministerio, donde dicen ser trabajadores de la institución, y solicitan información personal para “supuestamente” terminar la inscripción de la empresa o actualizarla.

La estrategia culmina cuando, a través de la información recopilada, logran tener acceso a los computadores del usuario, ejecutando la estafa.

El ministerio se pronunció al respecto, y advierte a la ciudadanía que el ente no utiliza este tipo de modalidades; además, que para cualquier inscripción oficial de una pyme debe realizarse ante el Sistema de Información Empresarial Costarricense.

Lea más: “Albino por la reactivación económica, váyase para la casa”, Cámara de Industrias

“Ni el ministerio ni ninguna otra institución, solicita por medio telefónico información personal de propietarios o representantes legales ni de la empresa o sus actividades, claves o datos de cuentas bancarias “ explica el comunicado de prensa del Ministerio.


NOTAS RELACIONADAS