Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018 07:35 am

Logo oficial del Mundial Norteamérica 2026
La candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos


Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

Lea más: Ingresos de FIFA por el Mundial erradicarían hambre de niñez en el mundo

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

fantasy

Se trata de la primera vez que la organización del Mundial se reparte entre tres países, aunque Estados Unidos alberga tres cuartas partes de los encuentros (60 partidos).

La única experiencia previa de organización compartida fue en el Mundial de 2002, que se jugó en Corea del Sur y Japón.

La propuesta norteamericana, con un proyecto de 16 sedes, ofrece 3 ciudades para albergar para el partido inaugural: Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York/New Jersey. En el caso de que sea México, el Azteca podría convertirse en el único campo que acoge tres partidos inaugurales en la historia. En cuanto a la final, podría disputarse en Los Ángeles, Nueva York o Denver. La primera ya albergó una final, en 1994.

Lea más: Keylor Navas a Marca: “Con fe, trabajo y ganas podríamos ser campeones del Mundial”

“Vamos a trabajar juntos para aprovechar esta oportunidad como una plataforma para acelerar el desarrollo del fútbol en nuestra propia región, con el potencial de generar impacto social positivo a través del fútbol, así como los registros de rotura de la asistencia y los ingresos que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro juego”, señaló la Concacaf en un comunicado de prensa.




NOTAS RELACIONADAS