Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estadio Nacional será presidido por primera vez por una mujer

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 12:06 p. m.


Diana Posada Solís es la primera gerente general mujer en la historia del Estadio Nacional. Cortesía/La República
Diana Posada Solís es la primera gerente general mujer en la historia del Estadio Nacional. Cortesía/La República


Diana Sofía Posada Solís fue electa como la nueva Gerenta General del Estadio Nacional, hecho que consolida un liderazgo sólido y visionario para este valioso recinto deportivo multifuncional costarricense.

“La Junta Administradora considera que la visión y experiencia de Diana Posada potenciará la versatilidad de nuestro Estadio Nacional, que ofrece al público eventos excepcionales y experiencias memorables como espacio de encuentro del deporte, el entretenimiento y la cultura”, expresó Minor Monge Montero, presidente de la Junta Administradora del Fideicomiso.

Lea más: ¡Se acabaron los rumores! Ricardo Chacón es nombrado como el nuevo gerente general de Alajuelense

Para llevar a cabo el proceso de selección, se contrató los servicios de una empresa especializada en reclutamiento de recursos humanos.

Esta empresa evaluó cuidadosamente 170 solicitudes y seleccionó tres finalistas. La Junta realizó entrevistas de profundidad a cada una de las tres personas candidatas, tomó la decisión final y el Banco Nacional (BN), como fiduciario, realizó la contratación.

Diana Sofía Posada Solís es administradora de negocios con más de 18 años de experiencia en roles directivos en el sector público y privado, en empresas transnacionales, medianas empresas, Gobierno Central y gobierno local.

Tiene especialidad en programas de desarrollo social y humano.

Sus más recientes labores han sido Asociada de Programas- gobernabilidad democrática y desarrollo humano- del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2023; viceministra de Gestión Estratégica y Oficiala Mayor del Ministerio de Justicia y Paz (2019-2022) y vicealcaldesa de la Municipalidad de Montes de Oca (2016-2019).

Lea más: Clubes deberán pagar $2.500 para jugar en el Estadio Nacional sin público

Para Diana Posada, asumir la gerencia general del Estadio Nacional representa un gran compromiso y una gran responsabilidad.

“Es un gran reto profesional y además una gran oportunidad de contribuir con mi conocimiento y experiencia en el desarrollo integral de las personas que habitamos este hermoso país”, dijo.

“Me he planteado varios objetivos estratégicos, sin embargo, el principal es consolidar la razón de ser del Estadio Nacional y fortalecer la gestión institucional para que ́la joya de La Sabana sea el punto de encuentro de la sociedad costarricense, el epicentro de la vida deportiva, recreativa y cultural del país, para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura y de nuestras capacidades deportivas y artísticas”, comentó.

El nombramiento de Posada Solís será hasta el 7 de febrero de 2027.

Este año, el BN cumple 110 años de existencia, momento que coincide con el nombramiento de la primera mujer Gerenta General en su historia, y ahora con la primera mujer Gerenta General del fideicomiso que administra el Estadio Nacional, junto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.