Enviar

Espuelas con brillo

201311110009240.a9.jpg
Una espectacular actuación de Danny Green en unos renovados Spurs fue lo más destacado en su visita a Nueva York. Nathaniel S. Butler-AFP/La República.
Hablar de Spurs en NBA es citar un negocio seguro, prácticamente sin riesgo. Pocos equipos o tal vez ninguno, gozan de la regularidad y efectividad en números año tras año como lo hace el quinteto de San Antonio, por ello nunca puede sorprender verlo posarse en las primeras posiciones.
Tan solo van dos semanas de competencia en el baloncesto estadounidense y ya las “Espuelas” sacan brillo en la duela. Nadie ha tenido un arranque tan demoledor como ellos, tienen marca de 6-1, la mejor en la liga en este primer tramo. El único lunar fue ante los Trail Blazers el 2 de noviembre.
El buen comienzo de Spurs no solo se sustenta en las tablas, sino en la inclusión de figuras que han dado un refresco a un equipo tildado por muchos como veterano, pero que en una planilla de 15 jugadores solo cuatro exceden los 30 años. Cierto, estos cuatro son sus principales figuras, pero ya no empujan solos el barco.
Ese recambio generacional y las nuevas caras en la rotación de Greg Popovich han dado frutos, figuras como Danny Green, el pivot brasileño Tiago Splitter líder en rebotes del equipo, el alero Kawhi Leonard líder en robos y el italiano Marco Belinelli fueron actores frecuentes en la postemporada anterior y lo siguen siendo en esta.
Una gran actuación de Green lideró el triunfo de este domingo de los Spurs en el Madison Square Garden en una de sus mejores versiones. Aportó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes y su escuadra derrotó por paliza de 89-120 a los devaluados Knicks de Nueva York. Por su parte Leonard aportó 18 puntos.
Otros cambios de Popovich en el cinco inicial fue la entrada del ala-pívot francés Boris Diaw, que salió por Splitter, y Belinelli, que ocupó el puesto de Leonard y también hizo una gran labor de equipo.
Aún es evidente que las bases de Spurs siguen siendo Tony Parker, Tim Duncan, Manu Ginnobilli y Matt Bonner, los veteranos del cuadro, pero queda claro que una vez estos se marchen incluso pronto la franquicia quedará en buenas manos.

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios