Enviar
Esperanza cuscatleca
De Los Cobos asegura que su equipo irá mañana por los tres puntos

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

San Salvador. Aferrado a las matemáticas y al honor. Así se muestra el entrenador mexicano Carlos de Los Cobos, quien dirige a la selección de El Salvador, y promete que mañana irán por los tres puntos ante Costa Rica.
Amable como es su característica, atendió con amplitud a los medios en horas de la mañana, minutos después de que la selección realizó su entrenamiento matutino en el estadio Cuscatlán.
“Buscaremos el resultado, Costa Rica no está pasando el mejor de sus momentos, está en una fase de confusión y debemos aprovechar eso. Lo importante es representar bien al país, dar una buena cara, tener una buena presentación. Si jugamos como lo hemos venido haciendo y aprovechamos las oportunidades que se nos presentan podemos ganar”, dijo De Los Cobos.
El azteca resaltó el trabajo que han realizado sus dirigidos, defendiendo que pese a las derrotas se han parado bien en todas las canchas y que les faltaba sacar un buen resultado nada más, por lo que tiene la confianza de que será ante Costa Rica.
“Costa Rica es una selección de mucha calidad, con jugadores de experiencia, pero no pasa por su mejor momento y el fútbol es de momentos. Vienen de dos derrotas amplias en el marcador y nosotros necesitamos aprovechar ese momento”, detalló.
Sobre los dos últimos resultados de los ticos, donde acumuló siete goles en contra, Carlos resaltó que se puede perder, por uno o dos goles, como le ha sucedido a El Salvador, pero no por tres o cuatro, ya que aunque no se suman puntos en ambos casos, estas duelen y pegan más a los equipos.
“Nosotros no sumamos cuando debíamos hacerlo, no tuvimos la capacidad, pero en casa hemos sido sólidos y hay que mantener eso, hay que pelear por estos 9 puntos, para dejar una buena imagen como hasta ahora”.
Por su parte, el volante Eliseo Quintanilla, un viejo conocido de los ticos, indicó que “nosotros estamos tranquilos y esperamos ganar, esa es la mentalidad que tenemos. Sé que será un juego difícil como todos pero haremos respetar la localía, aprovechando el apoyo de nuestra afición”, expresó el ex manudo, quien ahora juega en Chipre.
Quintanilla dice que es difícil y sorpresivo entender lo que le pasa a Costa Rica, considera que la Tricolor se ha complicado sola, pero destaca que tiene calidad para regresar al buen momento que tuvo en la primera fase.
Ver comentarios