Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Especialistas pronostican que reactivación económica será el principal reto para 2019

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 12 febrero, 2019 11:31 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Los especialistas del Observatorio Económico y Social de la UNA realizan sus proyecciones de la economía, donde prevén que se acentuarán las tendencias en desaceleración, control fiscal, inflación controlada y en especial, que el principal reto será la reactivación económica.

Lea más: ¿Qué se requiere para reactivar la economía costarricense?

Este último aspecto surge ya que se espera un desempleo en la región de aproximadamente 22 millones de personas, así como tensiones políticas, lo que generará un escenario incierto en las relaciones comerciales, explican los especialistas.

Mientras que en el ámbito nacional, se vaticina un crecimiento cercano al 3%, inflación de entre el 2% y el 3%, y un déficit de alrededor del 6% del Producto Interno Bruto.

Además, si bien los pronósticos son similares a los de 2018, el Banco Central recomienda la colocación de eurobonos para que el Gobierno pueda atender sus requerimiento financieros y no se presionen las tasas de interés domésticas.




NOTAS RELACIONADAS


Economía

¿Cuáles actividades impulsarán la economía este año?

Miércoles 06 febrero, 2019

Todas ellas crecerán más de un 5% en los siguientes meses, con respecto al año pasado, de acuerdo con el Plan Macroeconómico del Banco Central.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.