Especialidad de oncopediatría de la UCR busca pacientes del HNN curados de cáncer
En el servicio de Oncología del HNN cuentan con una base de datos de 174 pacientes sanos, dados de alta en los últimos tres años.Cortesía de la UCR/La República.
Enviar

Con miras a mejorar las bases de datos existentes y a editar un libro digital de testimonios sobre el tratamiento recibido, la especialidad de oncopediatría de la Universidad de Costa Rica (UCR), busca pacientes que han sido dados de alta de cáncer en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Según lo explicó Yéssica Gamboa Chaves, coordinadora de esta especialidad, para el servicio y los futuros oncopediatras es fundamental contar con estadísticas de sobrevida, por lo que requieren bases de datos robustas con casos que se hayan tratado en ese centro médico en el pasado y actualizar la información sobre el estado actual de los pacientes curados.

Otro aspecto medular, es recopilar testimonios para construir con “información hecha en casa” un trabajo sobre las fortalezas de los pacientes sanos.

“No es lo mismo que una como médica les explique a los familiares y al paciente sobre el tratamiento, a que lo haga una persona con su propia vivencia”, agregó Gamboa.

Aquellas personas que deseen contribuir con este proyecto pueden comunicarse a la dirección electrónica [email protected] o dejar un mensaje con sus datos en el teléfono 2255-0231, de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Actualmente, el servicio de oncología del HNN cuenta con una base de datos de 174 pacientes sanos, dados de alta en los últimos tres años. Pero requiere localizar a muchos más.

Ver comentarios