Enviar
Esos increíbles japoneses…
Yoshihito Nishioka va este sábado por la corona del Costa Rica Bowl


Con ritmo de campeón y jugando al tenis con facilidad, rapidez y variedad, el japonés Yoshihito Nishioka ganó este viernes el pase a la final del Costa Rica Bowl, que finaliza este sábado en el Tennis Club, en la Sabana.
Nishioka se convirtió en el rival ideal para el estadounidense Mac Styslinger, sembrado uno del torneo y que continuó con su racha de victorias tras doblegar al mexicano Edgar López por 6-1 y 6-4 y encaminarse así a la final, donde buscará el bicampeonato de este torneo.
Nishioka (3) liquidó, más fácil de lo esperado, al sembrado dos Michael Rinaldi, que volvió a tener otro día malo, aunque a diferencia del jueves que, pese a no jugar bien, superó a su rival de turno; el viernes se encontró con la “maquinita asiática”, quien lo borró en el primer set 6-0, y aunque quiso recuperar no pudo y cayó también en el segundo 6-3.
Nishioka, que viene de ganar un grado 5 en Guatemala y un grado 4 en El Salvador, y tiene quince años de edad, dijo que jugó tranquilo debido a que muy temprano llamó a su país y comprobó que su familia estaba bien, tras la tragedia que afectó a Japón.
Sobre su tenis expresó que “me gusta jugar de acuerdo al adversario”. Nishioka entrena en Japón, pero también lo hace en Estados Unidos, en la Florida, en la academia IMG Bollettieni, donde lo dirige el ecuatoriano Ricardo Icaza.
“Yo como entrenador le reconozco su velocidad y su inteligencia en la cancha”, expresó Icaza, quien con respecto a Styslinger dijo que “tiene un saque bien fuerte que le da problemas a cualquiera, así que Yoshihito intentará devolverle el servicio lo mejor posible y además vamos de delinear una estrategia”.
En la llave femenina, la sembrada tres Kelsey Laurente (EE.UU.) dio el campanazo venciendo a la sembrada uno, Natalie Beazant (ING), en dos sets 6-3 y 6-1.
La zurda Laurente, que en octubre llegó a semifinales de un grado 3, en Canadá, superó por mucho a Beazant, mostrando un juego de más opciones y más agilidad que su rival.
Kelsey se enfrentará a la sembrada dos, Julia Elbaba (EE.UU), quien en una semifinal bastante disputada acabó venciendo 6-4 y 6-4 a su compatriota Alexandria Stiteler, que en los momentos claves del partido perdió concentración, la venció la ansiedad y sufrió quiebras claves que la empujaron a la derrota.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios