Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


ESET celebra hoy su día sobre seguridad informática

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 01:34 pm

Denise Giusto
Denise Giusto, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica. Elaboración propia/La República


La actividad, totalmente gratuita, se llevará a cabo a partir de las 4 p.m., en el Hotel Intercontinental en Escazú.

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica y contiene varias conferencias mediante las cuales se presenta contenido de interés sobre actualidad y tendencias en tecnología, así como de amenazas a la seguridad de la información en empresas.

Lea más: Participación de las mujeres en ciberseguridad podría llegar al 20% este año

Durante los ocho años anteriores, se han desarrollado 130 fechas en 21 países con una asistencia de más de 18 mil personas.

En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Denise Giusto, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la conferencia “Viaje en el Ciberespacio: Operación malware”.

Giusto analizará algunas familias de malware que han afectado a miles de usuarios en los últimos meses, medidas de protección implementadas en las empresas y, mediante demostraciones en vivo, se explicará cómo actúa un cibercriminal: ya sea mediante phishing, ingeniería social, infecciones de malware o incluso hasta ataques más complejos.

Lea más: Hackers usan calendario de Google para cometer estafas

Durante el ESET Security Day Costa Rica, también habrá un espacio de preguntas y respuestas, en donde los expositores y participantes podrán compartir sus puntos de vista y vivencias, con la finalidad de que dichas experiencias personales ayuden a optimizar la labor profesional y no solo se trate información teórica.


NOTAS RELACIONADAS