Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Escáner mejorará seguridad portuaria en TCM de Moín 

Johnny Castro [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019 12:15 pm

asa
Es un dispositivo de última generación y único en Latinoamérica del tipo Ed 3 que permite identificar armas, explosivos, sustancias ilegales, según Kenneth Waugh, director general de APM Terminals Archivo/La República


Un escáner de contenedores en la Terminal de Contenedores de Moín que opera APM Terminals mejorará la seguridad de los productos que salen del país.

Es un dispositivo de última generación y único en Latinoamérica del tipo Ed 3 que permite identificar armas, explosivos, sustancias ilegales o peligrosas, incluso el control biológico y de plagas, mediante el escaneo de los contenedores que transportan los barcos.

Lea más: ¿Puede Limón iniciar una nueva época?

Esto permitirá, en los embarques hacia los Estados Unidos, el cumpliendo de la regla de contenedor seguro y darle un Fast Track, lo que beneficia la salida de productos frescos como piña y melón. 

Es un escáner que toma una radiografía digital con el espectro que da cada producto al ser expuesto a la radiación y que es traducido en colores que indican la existencia de productos peligrosos o prohibidos.

Es un servicio a petición y se cobran $29 por contenedor. 

Lea más: Empresarios: “Con APM Terminals tenemos un servicio de primer mundo”

En Estados Unidos es obligatorio, no así para Europa, aunque se trabaja para establecer un protocolo de estos, explicó Kenneth Waugh, director de APM Terminals.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.