Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios: “Con APM Terminals tenemos un servicio de primer mundo”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 28 febrero, 2019 03:19 pm

APM Terminals


La entrada en operación del megapuerto de APM Terminals, hará que Costa Rica cuente con un servicio de primer mundo, según los empresarios.

Y es que el país no solo pasará del puesto 89 al número uno en cuanto a conectividad entre 139 naciones, según el Foro Económico Mundial, sino también que la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), estará conectada con los mercados de Europa y de Asia, sin necesidad de hacer trasbordo de la mercadería.

Lea más: Costa Rica ocupará primer lugar en conectividad portuaria con APM Terminals

"La puesta en marcha de la TCM provocará mejoras sobre todo en materia de competitividad, imagen y flujo de mercancías, además de seguridad e integrar a Costa Rica en la red mundial de navegación”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP.

Mientras tanto, la Cámara de Exportadores (Cadexco) destacó que el país contará con un servicio portuario de “primera categoría”.

Lea más: Diputados exigen eliminación de confidencialidad en uso de canon de APM Terminals

Asimismo, indicó que nuevos mercados se podrán abrir con la TCM.

"Sin duda contaremos con una terminal portuaria de primera categoría que mejorará el desempeño logístico para nuestro comercio internacional. Asimismo será un impulso esencial para mejorar el nivel competitivo del país a nivel mundial”, dijo Andrés Gamboa, director ejecutivo de Cadexco.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.