“Es la carrera de mi vida”, Andrey Fonseca
Andrey Fonseca espera que Río sea el inicio de un largo proceso olímpico. Archivo/La República
Enviar

“Desde que me monté a la bici empecé a perseguir el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”.

El 21 de agosto el sueño se convertirá en realidad, Andrey Fonseca representará a Costa Rica en ciclismo de montaña (BMX) en Río 2016. Será el último atleta costarricense en competir en estos Juegos.
El nacional, de 23 años, sabe que enfrentará un gran reto, pero también es una excelente oportunidad para demostrar su talento.
“Estoy muy contento y comprometido. Realmente esperando que Dios nos ayude para hacer lo mejor, de lo mejor. Es la carrera de mi vida”, afirmó.
Fonseca conoce el circuito donde estará compitiendo, lo probó hace un año. Sabe que es muy exigente, que requiere mucha técnica.
“El circuito está diseñado para que las personas que llegan disfruten de lo que es pasadas técnicas de rocas, además de los saltos”, recordó.
El ciclista de Buenos Aires, Puntarenas, es claro en que será muy importante saberse el recorrido casi de memoria, para evitar una “caída” o “contratiempo”.
En estos días Fonseca se preparará en Guanacaste pensando en las condiciones que enfrentará en Río de Janeiro, tanto en clima como en terreno.
Junto con su entrenador, Andrés Brenes prepara a detalle todo lo que encontrará, más que Fonseca tuvo una luxación del hombro en abril que le retrasó su preparación.
“Después de esa caída fue complicado porque era mucha presión por parte de los demás, algunos decían que no íbamos a estar bien. Prácticamente nos costó semana y media de entrenamiento la caída, porque después empezamos a entrenar y fuimos poco a poco mejorando el nivel”, aseguró.
Las carreras posteriores le demostraron al tico que estaba en buen nivel para competir en Río 2016.
Fonseca irá a sus primeros Juegos Olímpicos luego de quedarse por fuera hace cuatro años, cuando asistió Paolo Montoya.
“Esperemos que este proceso no termine en Río 2016, la fe es estar en Tokio 2020 y hasta los siguientes juegos”, concluyó.

201607281553150.530-rec-fonseca.jpg


Ver comentarios