Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Es un paso importante pero no es suficiente”, dice Secretario General de la ONU sobre acuerdo de la COP26

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 10:35 a. m.


Acuerdo final de la COP26 es insuficiente
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


El documento final de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) refleja intereses y contradicciones, dijo António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU).

Guterres catalogó el acuerdo final como insuficiente en el objetivo de acelerar la acción climática para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura global al 2030.

Lea más: Compromisos climáticos actualizados antes de la COP26 son insuficientes, advierte Naciones Unidas

“No hemos conseguido estos objetivos en esta conferencia. Pero tenemos algunos elementos para avanzar”, dijo Guterres.

Lea más: Líderes mundiales “no están dando la talla” en cumplir los objetivos contra el cambio climático, dice Carlos Alvarado

Dentro de los puntos destacados de este acuerdo, están el llamado a reducir gradualmente el uso del carbón y los subsidios a combustibles fósiles “ineficientes”.

Además, se acordó duplicar la financiación para la adaptación al cambio climático y cumplir la promesa de destinar $100 mil millones para que los países en desarrollo puedan combatir estos efectos negativos.

“Sé que están decepcionados. Pero el camino del progreso no siempre es una línea recta. A veces hay desvíos. A veces hay zanjas. Pero sé que podemos conseguirlo”, agregó el Secretario General de la ONU.

En relación con las reducciones de emisiones, el acuerdo solicita a los gobiernos plazos más estrictos para que actualicen sus planes, a más tardar en el 2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.