Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"Es un irrespeto que Lia Thomas compita contra las nadadoras biológicamente mujeres"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 08:50 am

lia
Archivo/La República


Una nadadora de Virginia Tech criticó a la NCAA por su regla que permite que las mujeres transgénero compitan contra mujeres biológicas después de que se quedó corta en una carrera clasificatoria para el campeonato que estuvo dominada por la nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas.

Lea más: La nadadora Lia Thomas es la primera mujer transgénero en ganar un título de NCAA

Reka Gyorgy niveló las críticas en una publicación en su cuenta privada de Instagram después de no pasar el corte para competir en la final de los 500 libres en el Campeonato de la NCAA, informó Fox News.

reka

Reka Gyorgy

“No promueve nuestro deporte en el buen sentido y creo que es una falta de respeto contra las nadadoras biológicamente femeninas que compiten en la NCAA”, dijo Gyorgy sobre la regla que ha recibido un escrutinio considerable desde que Thomas batió récords en su primera temporada. compitiendo a nivel universitario como mujer transgénero.

Gyorgy también culpó a Thomas por no calificar. La nadadora de Virginia Tech dijo que sintió que le quitaron el último lugar para llegar a la final "debido a la decisión de la NCAA de dejar competir a alguien que no es una mujer biológica".

Lea más: Lia Thomas rompe récords femeninos en natación como atleta transgénero

Thomas terminó con 4:33.82 en las preliminares y finalmente se llevó a casa el título nacional femenino de 500 metros libres cuando ganó la carrera final con un tiempo de 4:33.24.

“Me gustaría señalar que respeto y apoyo completamente a Lia Thomas; Estoy convencido de que ella no es diferente a mí o a cualquier otro nadador D1 que se haya levantado a las 5 a.m. toda su vida para la práctica matutina”, escribió Gyorgy.

“Por otro lado, me gustaría criticar las reglas de la NCAA que le permiten competir contra nosotras, que biológicamente somos mujeres”.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.