Entradas se liberan miércoles
No será hasta el miércoles que los aficionados puedan conseguir los tiquetes para los octavos de final.Internet/La República
Enviar

Entradas se liberan miércoles

Belo Horizonte (Brasil). Cientos de costarricenses están ansiosos por conseguir una entrada para el partido de octavos de final que realizará la selección nacional el próximo sábado o domingo.
Pero no será hasta el próximo miércoles, cuando esté definido el día, el rival y hasta la sede del encuentro que la FIFA habilite vía Internet o en los puestos de venta que tiene en Brasil, cómo va a proceder, según informó Rafael Vargas, secretario general de la Federación de Fútbol.
“Es importante recordar que la apertura de adquisición de entradas fue entre diciembre y febrero para todo el mundial. La FIFA reportó 3.300 solicitudes de los costarricenses para los octavos de final, 100 en categoría uno, 800 en categoría dos y 2.400 en categoría tres, a quienes prácticamente le serán entregadas”, explicó Vargas.
En esta fase los boletos eran condicionados, es decir, si los equipos no clasificaban los aficionados podían desistir de la compra y la FIFA les reintegra el dinero, y es allí donde se pueden abrir más posibilidades para los ticos que no tienen entradas.
Independientemente si el partido es en Río de Janeiro o en Recife, ya ambos estadios están totalmente llenos, pero se cree que los seguidores de Italia, Uruguay e Inglaterra, quienes están entre los compradores desistan de hacerlo.
“Los aficionados de esos equipos puede que tengan reservas y las devuelvan, es ahí donde posiblemente el 25 puedan de nuevo encontrar en la página de FIFA boletos para el partido de Costa Rica”, informó Vargas.
En la misma rueda de prensa, el tesorero de la Federación, Rodolfo Villalobos, confirmó que el equipo “tico” recibirá un premio extra por su clasificación a los octavos de final, aunque evitó dar detalles del montante y de los porcentajes que serán entregados al cuerpo técnico y jugadores.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica
Enviado especial


 

Ver comentarios