Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) En septiembre estará listo nuevo puente del Saprissa

El proyecto tiene un costo de $18 millones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2024 11:35 a. m.


El plan es fundamental para mejorar el ingreso y la salida de los vehículos hacia Heredia por San Luis y hacia la Ruta 32. Cortesía/La República.
El plan es fundamental para mejorar el ingreso y la salida de los vehículos hacia Heredia por San Luis y hacia la Ruta 32. Cortesía/La República.


Con un 82% de avance general, el nuevo puente sobre el Río Virilla, a la altura del Estadio Ricardo Saprissa, estará listo en septiembre próximo, según estima el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: Trabajos en Puente del Saprissa estarán listos en segundo semestre

Esta obra es fundamental para mejorar el ingreso y la salida de los vehículos hacia Heredia por San Luis y hacia la Ruta 32 que conduce hacia Limón.

El proyecto tiene un costo de $18 millones, financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea más: Nuevo puente del Saprissa y obras de Circunvalación Norte estarían listos a finales de 2024

Hasta el momento, se ha concluido la construcción del bastión del lado de Santo Domingo, lo que permitió completar la instalación de las vigas la semana pasada, informó el MOPT. Actualmente, se avanza con la construcción de losas y el reforzamiento de la pila 5.


NOTAS RELACIONADAS


Los trabajos iniciarán en el primer trimestre del 2023 y comprenden también la rehabilitación de la estructura. Cortesía UNOPS/La República.

Viejo puente del Saprissa será ampliado a tres carriles

Lunes 14 noviembre, 2022

Los trabajos tendrán un costo de $21 millones e implicarán el reforzamiento y ampliación de tablero de la estructura hasta un ancho de 13 metros con el fin de a







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.