Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“En Panamá, el gobierno dice no se puede salir y es lo primero que se hace”: Adolfo Machado

Walter Herrera [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 02:45 pm

machado
El panameño regresa a las canchas mañana cuando la Liga juege ante Cartaginés. LDA/La República


Adolfo Machado, defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, conversó sobre su paso con Alajuelense y en especial la manera en que Costa Rica ha sobrellevado de buena manera la crisis por el Coronavirus a diferencia de Panamá, su país natal.

“Me siento bien, estamos listos para afrontar el retorno al campeonato, sin temor”, dijo Machado.

Lea más: ¡Fútbol Nacional recibe el aval del Ministerio de Salud y estará de regreso!

“Gracias al buen manejo que se ha tenido en Costa Rica, tenemos la oportunidad nuevamente de retomar el torneo y terminarlo”, agregó el defensor central.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica no testea masivamente para diagnosticar Coronavirus?

El seleccionado nacional destacó en una entrevista con el diario La Prensa de Panamá el buen trabajo que se ha hecho en Costa Rica para controlar el virus.

¿La razón?

A parte de presentar una de las tasas más bajas de mortalidad en todo América con solo 10 fallecidos y presentar un eficiente sistema de salud pública, Machado también resaltó el comportamiento responsable de las personas que han acatado las órdenes de las autoridades de mantenerse distanciados.

“Siento que acá, pese a que hubo una semana con medidas fuertes donde nadie podía salir que fue la de Semana Santa, no se vio esa desesperación de las personas por salir”, explicó Machado.

“En Panamá, a veces pecamos de eso, el gobierno dice no se puede salir, no queremos ver aglomeraciones y es lo primero que se hace”, agregó el experimentado jugador de 35 años de edad.


NOTAS RELACIONADAS


“El cierre de fronteras es fundamental para proteger la salud de los habitantes, así como de la salud de la economía porque una segunda ola de contagios obligaría a tomar medidas más estrictas”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.

Cierre de fronteras debe mantenerse el tiempo que sea necesario, según empresarios

Martes 14 abril, 2020

El costo de oportunidad por mantener esta medida sanitaria es alto para la economía.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.