Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“En los planes para el próximo año tenemos la apertura de un tercer local”, Miguel Ramírez, Olive Garden

La cadena abrió ayer su primer restaurante en el país y el 4 de noviembre se inaugurará el segundo

Melissa González [email protected] | Jueves 29 octubre, 2020

Miguel Ramírez
Miguel Ramírez, Vicepresidente de Operaciones de AR Holdings.


La franquicia de restaurantes Olive Garden llegó esta semana a Costa Rica, con planes de crecimiento que incluyen dos locales más.

Miguel Ramírez, Vicepresidente de Operaciones de AR Holdings, empresa que opera la marca, dio detalles de las apertura.

Lea más: Olive Garden abrirá el 28 de octubre su primer restaurante en Costa Rica

¿Qué representa el mercado costarricense para la marca?

El mercado costarricense ha desarrollado gustos muy amplios por la gastronomía, lo que nos dice que Olive Garden será bien acogido por los amantes del buen comer, en especial los que prefieren la comida italiana. Es uno de los primeros restaurantes en el mundo con el nuevo diseño inspirado en los viñedos de la Toscana Italiana.

¿Cuál fue el mayor reto de abrir en plena pandemia?

Hasta el momento, el mayor reto ha sido alinear los tiempos de apertura de los locales a las condiciones o restricciones que debemos acatar para contrarrestar la afectación del Covid-19. El plan de abrir Olive Garden en Costa Rica en el 2020 lo mantuvimos como una prioridad para nuestra empresa AR Holdings y logramos realizarlo.

Sin embargo, dada la emergencia de salud a nivel internacional, las fechas que inicialmente establecimos de apertura se modificaron. Tuvimos atrasos en los procesos de entrenamiento por las restricciones de vuelo.

Abrirán dos locales ¿Cuáles son los planes de crecimiento en el país?

Además de los locales ubicados en Escazú Village y Terrazas Lindora, en los planes para el próximo año tenemos la apertura de un tercer local.

¿Cuál será la propuesta gastronómica que disfrutarán los ticos?

Los platillos son los mismos sabores que se ofrecen en Estados Unidos. Olive Garden es famoso por su comida italiano-americana con ilimitado de sopa o ensalada, y por sus mundialmente famosos breadsticks. Entre los platillos icónicos de la marca están: Fettucine Alfredo, Lasagna Fritta, Tour of Italy y Chicken Parmigiana, todos ellos están disponibles en Costa Rica.

Lea más: La espera acabó: Olive Garden abre hoy su primer local en Costa Rica

¿Qué experiencia ofrece Olive Garden a sus visitantes?

Olive Garden ofrece comida italiana en un ambiente familiar. Por lo que es perfecto para que familias y las “burbujas sociales”, disfruten de una buena comida y un ambiente muy agradable.

¿Cómo fue el proceso de reclutamiento y capacitación del personal?

El personal de Olive Garden Costa Rica fue capacitado en grupos por entrenadores oficiales de la marca. Un equipo grande visitó el centro de entrenamiento de Darden en Orlando por ocho semanas durante agosto y septiembre, y los 130 colaboradores que hemos contratado han estado en entrenamiento por cuatro semanas. Adicionalmente tenemos dentro de los restaurantes a diez entrenadores de Estados Unidos que nos visitan directamente desde casa matriz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.