Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NOTA DE TANO


En Herediano se aplacaron los egos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021

Jeaustin Campos, alterna un equipo sin fisuras

El mayor éxito que ha tenido Jeaustin Campos como técnico del Herediano, aparte los resultados, ha sido el control de los egos de su amplia y cotizada nómina.

El hecho de que a la fecha no se le haya rebelado alguna de sus estrellas, con signos externos que demuestren disconformidad por la falta de oportunidades y muchos juegos en la reserva, prueba que el técnico ha tenido la virtud y capacidad de rotar la formación sin quebrar la disciplina interna del equipo y mucho menos provocar malacrianzas en futbolistas muy cotizados que se han resignado a ser en varios partidos del Team, meros observadores de los éxitos del equipo.

Lea más: ¡Datos, no opiniones! Herediano es el mejor equipo de la década en Centroamérica

Enemigo público que he sido siempre de los equipos con nóminas amplias, repletas de figuras no acostumbradas a la suplencia, pensé que Jeaustin no iba a poder manejar la presión que cargan los entrenadores con este “problema” dentro del equipo. Sin embargo y hasta la fecha, no hemos observado ni notado ninguna molestia en jugadores que prácticamente han sido borrados de la alineación y que juegan muy pocos minutos. Algunos de ellos son Esteban Alvarado, Suhander Zúñiga, Yael López, Diego González, Oscar Esteban Granados, Berny Burke, John Jairo Ruiz, Kennedy Rocha, Jostin Daly, Francisco Rodríguez, Brayan Rojas y Jonathán McDónald. Desde luego que algunos han estado fuera de acción por lesiones, pero ninguno de los citados y conste que son varios, ha sido figura estelar y continua en el equipo.

Mantener quietos, tranquilos, calmados y “sentaditos” como si nada en la banca o en las gradas a un grupo tan amplio de futbolistas que serían titulares en cualquier otro equipo, es uno de los mayores logros del técnico Campos. Los egos, han sido aplacados.

Jeaustin se ha sostenido con una formación alternativa, donde ha sido figura Bryan Segura, un porterazo poco valorado en el mercado local.

Lea más: “Nuestros jugadores también tienen gimnasio pero no lo cacareamos”: Jafet Soto

En defensa, Aaron Salazar se apropió de la derecha y Keysher Fuller de la izquierda y por el centro Basulto, Brown y Ariel Soto.

En la cintura el capitán Tejeda, con Galo, Jefferson y el mexicano Franco. Como enganches Gerson Torres, Alejandro Bran y Jewisson Bennette y en ataque Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

¿Titulares?: Segura, Basulto, Tejeda, Torres, Yendrick y lo demás es una combinación exitosa de formaciones donde se alternan las estrellas, sin que ninguna quiera dar más luz que las otras.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar

Jueves 13 enero, 2022

Antes del paro, Max Scherzer firmó tres temporadas con los Mets por $140 millones







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.