Enviar
En camino a Surinam

Para el compromiso de mañana son duda Walter Centeno y Alonso Solís

Cristian Williams
[email protected]ública.net

En medio de un periplo más que largo y lento, que se inició ayer y terminará hasta hoy, salió la selección nacional con destino a Surinam para jugar mañana por las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.
La delegación costarricense partió a las 8.30 a.m. rumbo a Ciudad de Panamá, donde tuvo unas horas de escala para tomar otro avión y partir con destino a Trinidad y Tobago. Allí tomará otra aeronave para seguir a Paramaribo, sede del juego contra Surinam, donde arribaría al hotel de concentración en la madrugada, para descansar y tener una sesión leve esta mañana, para luego realizar el reconocimiento de campo en el Estadio André Kamperveen.
Al igual que a lo largo de toda la semana, el estado físico del mediocampista Walter Centeno sigue siendo la mayor duda del seleccionador, Rodrigo Kenton, para completar la formación titular, ya que presenta una recarga muscular en la pierna derecha.
“Fue en un entrenamiento de Saprissa, recargué mucho el abductor, es una parte muy importante con la que hay que tener mucho cuidado. No hay dolor; por dicha es algo leve”, dijo Centeno antes de salir.
No solamente peligra la participación de Walter Centeno en el juego ante Surinam sino también la de Alonso Solís, quien debido a “una sobrecarga muscular”, está en duda para el encuentro. Tal situación podría complicar los planes del técnico Rodrigo Kenton, ya que Solís era quien se perfilaba como el sustituto de Centeno en el mediocampo tico.
Leonardo González, quien se perfila como el reemplazo del suspendido Junior Díaz como lateral izquierdo para el partido contra Surinam, afirmó que no espera las facilidades del 7-0 logrado en Tibás en este segundo encuentro, donde la victoria le dará la clasificación a Costa Rica a la hexagonal final.
“Será completamente diferente a lo que vimos aquí. Si se me da la oportunidad, espero aprovecharla y que las cosas salgan de la mejor forma. Nosotros queremos la clasificación. Esa es la meta, el objetivo claro”, indicó González
La tricolor lidera el grupo C con nueve puntos luego de tres fechas, seguido por El Salvador con seis unidades, mientras que Haití y Surinam completan la llave con un punto cada uno.

Ver comentarios