Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿En busca de trabajo? Más de 6 mil vacantes estarán disponibles en feria de empleo este 28 de mayo

Participarán empresas como IBM, Amazon, Intel, Coca Cola FEMSA, Procter & Gamble y se ofrecerán puestos con o sin experiencia

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 26 mayo, 2024 08:55 a. m.


feria de empleo
Canva/La República


Si está buscando trabajo esta información le interesa.

Y es que el próximo 28 de mayo, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizará la feria de empleo Talent Costa Rica donde se ofrecerán más de 6.400 vacantes a través de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones.

Esta primera edición de Talent Costa Rica está diseñada para atraer a una amplia gama de candidatos, incluyendo aquellos con y sin conocimientos de inglés, así como personas que buscan su primer empleo o aquellos con formación técnica y especializada.

Hay puestos disponibles en diferentes industrias, desde tecnología y manufactura hasta servicios financieros y educación, incluyendo empresas como IBM, Amazon, Intel, Coca Cola FEMSA, Procter & Gamble, Accenture, entre otras.

Lea más: Conozca los requisitos que deben cumplir las ferias de empleo

El evento, que se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en el Centro de Convenciones, implementará un sistema de emparejamiento entre perfiles y vacantes disponibles conocido como "MatchMaking", permitiendo a las empresas revisar, preseleccionar y/o descartar candidatos según sus necesidades.

Además, para ayudar a los candidatos, Procomer ha programado una serie de webinars gratuitos previos al evento para ayudarles a mejorar sus perfiles profesionales.

Estos seminarios en línea abordarán temas como “¿Cómo potenciar tus habilidades y destacar en una entrevista de trabajo?” y “¿Cómo hacer un buen Currículum Vitae?”, y están disponibles para todos aquellos que se registren previamente en la página web del evento.

La feria también ofrecerá parqueo y transporte gratuitos, espacios de alimentación, acceso a programas de formación y mejora del perfil profesional a cargo de más de 20 centros académicos, procesos de selección de personal y charlas en vivo.

Lea más: 4 mil vacantes estarán disponibles en feria de empleo. Conozca las áreas en las que puede postular

La entrada es gratuita, pero se recomienda completar el formulario de registro aquí.

“Con la Talent Costa Rica, buscamos convertirnos en la principal plataforma de conexión entre el talento costarricense y las necesidades de las empresas. Por esta razón, habilitamos oportunidades para todas las personas, generando empleos de calidad y formación para los costarricenses”, dijo Laura López, gerente general de Procomer.

Talent Costa Rica también tiene planeada una segunda edición para el segundo semestre del año. Esta se llevará a cabo el 5 de octubre en el Campus Tecnológico Local San Carlos del Tecnológico de Costa Rica (TEC).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.