Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿En busca de frutas, verduras y pan? Lanzan directorio de proveedores con servicio a domicilio

Plataforma dondecomproeso.com cuenta con una lista amplia de emprendimientos

Melissa González [email protected] | Jueves 02 abril, 2020

Yajaira Chung
Yajaira Chung, consultora en marketing, es co creadora del proyecto. Cortesía/La República


Una nueva plataforma le permite consultar y comprar productos a proveedores de alimentos y de limpieza, que ofrecen servicio a domicilio.

Se trata de dondecomproeso.com, un directorio que agrupa diferentes emprendimientos que además ofrecen métodos de pago electrónicos.

Lea más: Plataforma diseñada por ticos permite a pymes recibir fondos desde el exterior

La herramienta fue desarrollada por Yajaira Chung, consultora en marketing e Ignacio Herrera, Ingeniero de Software, después de una conversación en la que ambos querían comprar verduras, frutas, pan, sin exponerse a raíz de la situación de Coronavirus.

Las referencias de proveedores en Facebook no fueron útiles debido que debían revisar uno a uno, para preguntar si daban servicio en sus respectivas zonas de residencia.

“De ahí surgió la idea de que lo más cómodo para todos es tener un directorio digital en donde se pueda filtrar según la zona. Así el enlace se puede compartir”, Chung.

La página web no tiene costo ni para el usuario ni para las empresas.

Lea más: Plataforma brinda educación 100% virtual desde primaria hasta bachillerato

“Tenemos un proceso de selección porque únicamente admitimos empresas formales y métodos de pago digital. Hemos recibido cerca de 25, pero la mayoría no ofrece entrega a domicilio y nuestro mayor interés es poder incentivar las compras desde la casa” explicó Chung.

Quienes deseen ser parte de la plataforma pueden deben completar la solicitud en el sitio Web.

Este directorio fue creado siguiendo el protocolo de aislamiento y distanciamiento social. Para desarrollarlo utilizaron herramientas de trabajo colaborativo como Zoom, Basecamp, OneDrive y comunicación vía WhatsApp.



NOTAS RELACIONADAS


Plato de comida

Nueva plataforma agrupa restaurantes para pedidos a domicilio

Martes 31 marzo, 2020

La iniciativa forma parte de la estrategia de Portafolio Inmobiliario para hacer frente al Coronavirus y así apoyar a sus consumidores e inquilinos.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.