Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Turistas podrán obtener financiamiento cero intereses en todos los bancos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 03:14 pm

Una sombrilla sobre un dólar en la playa
Imagen con fines ilustrativos. Shuttertock/La República


Los turistas podrán obtener financiamiento cero intereses hasta 12 meses en los 14 bancos públicos y privados que integran la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), anunció la organización en un comunicado.

Esto será parte del programa de reactivación turística Vamos a Turistear.

Lea más: El país debe decidir si ayudarnos o dejar que el sector turismo desaparezca

También se apoyará al programa con un aporte de $600 mil para publicidad y divulgación, que realizarán directamente los bancos, con el objetivo de incentivar el turismo nacional.

“Estamos apoyando el esfuerzo del Ministerio de Turismo y el Instituto Costarricense de Turismo con el lanzamiento de este programa; de esta forma apostamos a la generación de empleos mediante la sustitución de turistas extranjeros por turistas nacionales, además cada banco podrá adicionar beneficios específicos para sus clientes”, indicó Álvaro Saborío, presidente de la ABC.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

En el apartado de adecuación de créditos, a las empresas del sector turismo, que han llevado la peor parte de la crisis sanitaria que enfrenta el país, se les ha readecuado el 67,7% de la cartera correspondiente a hoteles y restaurantes, que representa dos terceras partes del saldo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.