Empresas turísticas dieron a conocer su potencial en Expo Quepos 2025 ante compradores internacionales
Feria contó con 13 mayoristas de Alemania, Francia, México, Canadá y España
Con el propósito de que el turista nacional e internacional valore las bellezas que existen en Quepos como un todo y no solo se limite a visitar Manuel Antonio, se realizó este fin de semana la Expo Quepos Travel Market 2025.
La feria contó con la participación de 65 compradores nacionales, 13 mayoristas internacionales y 50 empresas locales, en un evento que marca el 30.° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos.
Los mayoristas internacionales, provenientes de Alemania, Francia, México, Canadá y España, se concentraron en unas ruedas de negocios en el Hotel El Parador y ahí pudieron conocer todos los destinos turísticos, que incluyen desde aventura, playa y descanso.
“Revivimos esta actividad, que no se realizaba desde hace 15 años, con el objetivo de que el turista nacional y extranjero pueda conocer de primera mano destinos muy apreciados en la zona, aprovechar la gastronomía y nuestra idiosincrasia”, dijo el presidente de la Cámara, Christian Fallas.
La feria se realizó bajo la Bandera Azul Ecológica, lo que reafirma la visión de que el desarrollo económico debe ir de la mano con la protección del entorno natural y la comunidad.
Quepos ofrece muchísimos lugares que enamoran a los turistas, por ejemplo, la experiencia del Sea Quest, catamarán de la empresa Manuel Antonio Activity’s Central, que hace posible observar ballenas jorobadas, delfines y tortugas marinas.
Después, Tucanes Tours, que se ha consolidado como un referente en turismo de aventura y naturaleza, ya que ofrece una amplia variedad de actividades como rafting, cabalgatas, canopy, esnórquel y más; y disfrutar de la gastronomía de Ronny’s Place con platillos que son un deleite.
“Expo Quepos Travel Market 2025 es un impulso a la dinamización de la economía local y del Pacífico Central, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento de la zona, un aumento de la visitación y la generación de nuevos empleos en el corto y mediano plazo”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.
Ahora bien, si es amante de las mariposas, debería conocer Biophilia y vivir una experiencia más que turística, educativa, con José Montero, biólogo y experto en mariposas, con más de 25 años de experiencia.
Y, por último, Sukia Park, un lugar en el que los turistas pueden adentrarse en el bosque tropical y comprender mejor la biodiversidad que caracteriza a la región.
Entre las actividades se encuentra un recorrido en tirolesa que atraviesa la jungla con diez líneas, puentes colgantes, senderos, plataformas elevadas y un rápel junto a una cascada.
Además, un jardín de mariposas, una laguna que alberga cocodrilos rescatados y espacios que invitan a la observación y el aprendizaje.