Empresas ticas buscan conquistar mercado colombiano
Florex, es una de las empresas que participa de la visita a Colombia en busca de mercado en ese país. Foto cortesía/La República.
Enviar

En el marco del primer año de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Colombia, cinco empresas costarricenses visitaron ese país en busca de mercados potenciales para sus productos.

Florex, Grupo Montemarmol, Alimentos Prosalud, Soldanza y Tea Land sostendrán unas 50 reuniones de negocios, participarán de una charla sobre la negociación en el mercado colombiano, y visitarán puntos de venta.

Esta visita, respaldada por la Promotora de Comercio Exterior y la Cámara de Industrias, además pretende reforzar las relaciones comerciales entre ambos países.

"Colombia es un mercado interesante para la industria costarricense, un mercado de nichos, donde identificando el nicho adecuado y diferenciando la producción industrial, los empresarios costarricenses puede hacer negocios”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

En  2016, Costa Rica exportó a Colombia $70.4 millones, destacando los envíos de plomo en bruto, agujas y catéteres, medicamentos, prótesis de uso médico y llantas.

Ver comentarios