Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ACCIÓN


Empresas convierten a futbolistas en marcas como estrategia de marketing

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 julio, 2020

Bryan Ruiz con camisa de Alajuelense
Bryan Ruiz llegó a la Liga gracias al patrocinio del BAC Credomatic. Archivo/La República


El hecho de que el fútbol sea tan popular ha significado que los equipos más importantes en los diferentes mercados sean objeto de deseo por parte de empresas que quieren ver proyectada su imagen corporativa en un jugador.

El modelo de negocios en los equipos de fútbol ha variado con los años y cada vez más su manejo se parece más al de una corporación.

A partir de ahí, la admiración por los futbolistas, la imagen que proyectan y los seguidores que poseen, son blanco para que las marcas aprovechen este auge.

Lea más: Bryan Ruiz habla de la 30, la ilusión de la afición manuda y portar la camiseta 10

Un claro ejemplo es el más reciente fichaje de Bryan Ruiz con Alajuelense, donde, de no ser por una alianza comercial con el BAC Credomatic, habría sido imposible traer al costoso volante a las filas manudas.

De esta manera, las camisetas que venda, que tendrán el logo del BAC, así como indumentaria y más, serán de beneficio mutuo.

Los futbolistas actúan también como “influencers”, por lo que suponen oportunidades de venta.

Las marcas tratan de ofrecer contratos de patrocinio a jugadores para que vistan su ropa fuera y dentro de los terrenos de juego.

Los futbolistas reciben importantes primas por parte de las firmas, a cambio de que ellos participen en campañas de publicidad.

Lea más: BAC Credomatic brinda detalles de la negociación para traer a Bryan Ruiz a la Liga

El fútbol se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos sectores.

Plantearse realizar una campaña de publicidad con cualquier club de élite puede suponer una fuente de beneficios en el futuro.

"Si bien para las marcas esta asociación con grandes clubes es importante, para los equipos es mucho más, pues les da un respaldo corporativo. En definitiva, gracias a este nexo el equipo tiene un valor percibido para el consumidor y un empaque atractivo", señaló Rolfe Buitrago, CEO de Deporte y Negocios. 

De acuerdo a los especialistas, las compañías al invertir en equipos y futbolistas reconocidos, no sólo afianzan su imagen, sino también obtienen un beneficio social que va más allá del branding. 

"Una marca auspicia un jugador porque cree que todo aquello que invirtió para ser su sponsor lo va a recuperar en ventas de camisetas, de medias, de pantalones, de todo lo que esté ligado a este equipo, y porque podrá llegar a un grupo de consumidores al que de otra manera no tendría acceso", explicó Buitrago.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.