Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic brinda detalles de la negociación para traer a Bryan Ruiz a la Liga

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 julio, 2020 07:15 am

bryan ruiz con camiseta de la Liga
Bryan Ruiz jugó fuera de Costa Rica durante 14 años. LDA/La República


El fichaje de Bryan Ruiz a la Liga no habría sido posible de no ser por el patrocinio al que llegó con BAC Credomatic.

Debido al alto salario que recibe el futbolista, una alianza con la entidad bancaria permitió convencer a Ruiz de regresar a jugar en nuestro país.

Lea más: Bryan Ruiz es nuevo jugador de Alajuelense por los próximos dos años y medio

LA REPÚBLICA conversó con Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic para conocer más en detalle las negociaciones con el futbolista.

MINI ENTREVISTA

Laura Moreno

Vicepresidenta de relaciones corporativas

BAC Credomatic

¿Cuánto es el aporte económico que está brindando el BAC Credomatic en el fichaje de Bryan Ruiz?

En BAC Credomatic seguimos contribuyendo e impulsando el deporte costarricense como lo hemos hecho también con otros atletas nacionales en los últimos años, como las hermanas Andrea y Noelia Vargas, así como Celso Borges y a equipos de primera división, como es el caso de la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. Vemos en el deporte, un instrumento poderoso para transmitir los valores en los que creemos y los que nos identifican como empresa.

Lea más: Bryan Ruiz habla de la 30, la ilusión de la afición manuda y portar la camiseta 10

Es importante aclarar que BAC Credomatic no está aportando ningún monto al fichaje del jugador con la Liga Deportiva Alajuelense. En particular, el monto de la transacción relacionado al patrocinio es confidencial dado que se trata de una negociación privada entre el Banco y Bryan Ruiz.

Sin embargo, nos complace que la negociación llegara a buen término para hacer oficial la incorporación de Bryan Ruiz a la familia de BAC Credomatic, un atleta que ha demostrado capacidad, entrega, disciplina y amor por su país, y a quien nos complace respaldar para que su regreso a Costa Rica y al equipo que lo vio nacer, sea hoy una realidad.

Nos podría relatar cuál fue el proceso de la negociación, hace cuánto tiempo iniciaron y cómo se completó.

Tenemos una muy buena relación comercial con la Liga Deportiva Alajuelense, organización que nos apoyó en el proceso, que comenzó aproximadamente hace más de un mes. Sin embargo, este contrato con Bryan Ruiz formaba parte del plan integral de BAC Credomatic de incorporar figuras deportivas que representen nuestros valores del BAC, proyecto que está vigente desde hace varios años.

El acuerdo con Bryan se logró gracias a la buena disposición de ambas partes. Nos sentimos orgullosos de hacer posible su regreso nuevamente a Costa Rica. Bryan es una persona que sin duda queríamos en nuestra familia de BAC Credomatic, precisamente porque es un atleta ha demostrado capacidad, entrega, disciplina y amor por su país, valores con los que nos identificamos como empresa.

¿Existe la posibilidad de realizar la misma estrategia conjunta con algún club para fichar jugadores de fútbol en un futuro?

Como lo dijimos anteriormente, BAC Credomatic no ha aportado ningún monto para el fichaje de Bryan Ruiz en la Liga Deportiva Alajuelense. Lo que hemos firmado es un contrato de patrocinio o de derechos de imagen directamente con el jugador.

¿Cómo analizan la inversión con el patrocinio a Bryan en época de crisis económica provocada por la pandemia?

Esta decisión responde a relaciones comerciales de largo plazo que hemos venido estableciendo también con otros atletas nacionales y equipos de primera división, incluso antes de la pandemia del Covid-19 y que, como indicamos, forman parte de un plan integral que hemos ejecutado por varios años. En BAC Credomatic, trabajamos de la mano con diferentes instituciones siempre enfocados en invertir en educación financiera, el deporte y el bienestar de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.