Empresas alimentarias argentinas buscan negocios en el país
El vino conforma uno de los principales productos de exportación entre Argentina y Costa Rica. Shutterstock/La República
Enviar

Unas 17 compañías del sector alimentario de Argentina estarán en el país para una rueda de negocios con empresarios nacionales.

Las empresas comercializan productos como manzanilla para infusiones, pasas de uva, maní y ciruelas disecadas; lecitina de soya, harina de trigo, aceite de girasol y oliva, galletas dulces y saladas, productos congelados y mezclas, entre otros.

Las exportaciones argentinas hacia Costa Rica se centran en pieles y cueros, aunque también coloca papel, cartón, madera, vinos, medicamentos y arroz, de acuerdo con un estudio del Centro de Economía Internacional de Argentina.

Por otro lado, más de la mitad de las exportaciones costarricenses hacia Argentina se concentra en máquinas y aparatos eléctricos.

En tanto, los productos argentinos que podrían complementarse con los del mercado costarricense son frutas como pera, manzana y membrillo, además de cereales, hortalizas, preparaciones alimenticias diversas, prendas de vestir y accesorios de punto.

Mientras que entre las oportunidades que se determinaron para Costa Rica en Argentina, están el café, productos de limpieza, papel, cartón, productos químicos diversos, máquinas, aparatos eléctricos y productos farmacéuticos, según el mismo estudio del Centro de Economía Internacional de Argentina.

El año anterior se importaron desde Argentina artículos por un total de $51 millones, mientras que Costa Rica exportó $7,6 millones hacia ese país sudamericano, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Exterior.

El encuentro se realizará el próximo 31 de julio de 9 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Ver comentarios