Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresarios y Gobierno abrirán dialogo sobre restricción a importaciones

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 24 junio, 2015 12:00 am

Esta semana Luis Guillermo Solís se reunió con productores nacionales para recibir peticiones del gremio. Foto cortesía Presidencia.


Empresarios y Gobierno abrirán diálogo sobre restricción a importaciones

Una mesa de trabajo se establecerá para que el Gobierno y el sector empresario solucione sus discrepancias por la restricción a importaciones de algunos productos agrícolas.
Una serie de debates entre las partes respecto a este tema ha caracterizado la relación de las últimas semanas. Frente a los reclamos del gremio por considerar que se está poniendo en juego la competitividad del país.
Los empresarios solicitan un plazo máximo de dos semanas para que se presenten resultados y soluciones, antes de concretar la reunión directa con las instituciones o Ministerios que asumirán el diálogo.
“Es necesario que exista un lineamiento claro por parte de la Presidencia y los Ministros para que los grupos planteen una solución a los problemas en un tiempo razonable, de manera tal que la dinámica no se convierta en un diálogo improductivo que no lleva a ningún resultado”, expresaron varias cámaras empresariales, en una carta dirigida a Luis Guillermo Solís.
Retomar la confianza en las instituciones que administran el comercio es uno de los puntos en los que se debe trabajar de acuerdo con las declaraciones de los empresarios.
Entre las cámaras que serán parte del proceso de diálogo está la Cámara de la Industria Alimentaria, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Turismo y otros.

Soledad Montero
[email protected]