Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos reclaman a Migración por pérdidas debido a filas en aeropuertos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 08:47 am

filas aeropuertos
Archivo / La República


Pérdidas de transfers, vuelos locales y atrasos en vacaciones de los turistas que llegan a Costa Rica, reclama el grupo de empresarios Turismo por Costa Rica.

Los empresarios lamentan las largas filas que hacen los viajeros, de hasta seis horas, para pasar los controles migratorios de los aeropuertos internacionales.

Lea más: Falta de personal de Migración en Aeropuerto Juan Santamaría genera alarma en inicio de temporada alta

“Es la peor primera impresión que le damos a nuestras visitas. Imagínese que usted invite a alguien a cenar y lo haga esperar hasta seis horas en la puerta, de pie y con niños, antes de dejarlos entrar. Esto es lo que le estamos diciendo a los turistas y nuestra mala fama se está corriendo, lo que definitivamente nos va a causar más disminución de reservas en el futuro inmediato y quien sabe hasta cuándo”, dijo Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica.

Lea más: Funcionarios de Migración ya no revisan “Pase de Salud” para reducir filas en aeropuertos

Además, el grupo turístico reclama que la temporada alta de no tuvo el éxito que se esperaba, por estos inconvenientes en las terminales aéreas.

“Hacemos un reclamo y exhortamos a Migración porque no han cumplido con su deber. En los últimos meses se han presentado esperas de hasta seis horas para pasar por Migración en ambos aeropuertos, Juan Santamaría y Liberia”, agregó Roberts.

Tanto Migración y Extranjería, como los funcionarios de la Policía de Migración, aseguran que la falta de recursos en la institución imposibilitan tener el personal suficiente para atender el control migratorio en los aeropuertos.


NOTAS RELACIONADAS


pase de salud filas aeropuertos

Pase de Salud sería el culpable de largas filas de turistas en aeropuertos

Jueves 10 febrero, 2022

Para la Policía de Migración, además de la medida urgente de eliminar la revisión del Pase Salud, la solución definitiva es asignar más recursos y personal.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.