Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios piden aprobación de ley que regula huelgas antes de finalizar el año

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 29 octubre, 2019 10:09 am

Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República.
Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República.


Antes de finalizar este año, los diputados deberían aprobar en dos debates la ley que regularía las huelgas, según Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Los errores de ilegalidad que señaló la Sala IV son fácilmente subsanables, ya que en principio se trataría solo de eliminar los artículos del proyecto.

Lea más: ¡Adiós a las huelgas! Sindicatos obligados a replantearse

Se trata de sacar de la lista de servicios esenciales a los servicios judiciales, así como quitar del proyecto lo relacionado con la disolución de los sindicatos.

“El abuso en el ejercicio del derecho de huelga ha provocado un daño incalculable a la economía del país. En AmCham consideramos que esta ley llenará un vacío que tiene la legislación actual, la cual no tiene instrumentos para impedir el abuso en el ejercicio del derecho de los trabajadores a manifestarse y a declararse en huelga”, dijo Soley.

Lea más: “No hay regresión, ni se transgreden derechos humanos al regular huelgas”: diputada del PLN

El plan que defiende el sector productivo establece el rebajo automático para los trabajadores que vayan a huelga, así como una lista de servicios públicos que no podrían irse a huelga.


NOTAS RELACIONADAS


Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República

Albino Vargas: “Las huelgas nadie las parará”

Miércoles 04 septiembre, 2019

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, considera que las huelgas nadie las parará.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.