Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios esperan que el próximo gerente general de Procomer sea proactivo y dinámico

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 17 agosto, 2023 05:00 p. m.


Katherine Chaves
Katherine Chaves, directora de la Cámara de Comercio Exterior. Archivo/LA REPÚBLICA


Una nueva figura llegará a dirigir la Promotora de Comercio Exterior y desde ya los empresarios esperan que sea una persona proactiva y dinámica que conozca tanto el régimen de zonas francas como los otros modelos de inversión.

Lea más: Procomer tiene experiencia y capacidad para atraer más inversión, asegura Pedro Beirute

“Debe ser una persona con una trayectoria constatada en la empresa privada u organismos internacionales en puestos de gerenciamiento de proyectos de alto nivel enfocados en la internacionalización y canalización de inversiones”, aseguró Katherine Chaves, directora de la Cámara de Comercio Exterior.

Lea más: Pedro Beirute habría renunciado como gerente de Procomer

Además, que conozca sobre comercio internacional y que siga promocionando los productos “estrella” de Costa Rica a la par de la búsqueda de nuevos mercados, dijo el empresario.

La elección se da luego de que Pedro Beirute, gerente general de Procomer, presentara su renuncia, a pocos días de haber establecido una meta muy ambiciosa de inversión y de exportaciones.

Se le consultó a la Promotora de Comercio Exterior cuál sería el perfil de la persona, sin embargo, aseguraron que ya conformaron una comisión que estará a cargo del proceso de reclutamiento.

Tampoco, personeros de la Cámara de Industrias y la de Exportadores decidieron referirse.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.