Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresarios entregan diez peticiones para mejorar la competitividad al presidente electo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 19 abril, 2018 08:00 pm



La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado entregó diez peticiones al presidente electo, Carlos Alvarado, entre las que sobresale la modernización del aparato estatal, el crecimiento económico y la seguridad ciudadana.
También, están solicitando reactivar la planificación y la construcción de la planificación y construcción de infraestructura pública.
Así como también mejorar la educación, darle seguridad a las inversiones, eliminar los trámites innecesarios y promover una política de empleo.
Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep, manifestó que esperan que los escuchen para que los inicie durante los primeros 100 días del próximo gobierno.
Otras de las peticiones son:

• Emitir un Decreto Ejecutivo que dé una directriz a todo el Estado para cumplir el principio de eficiencia, economía y eficacia en las compras públicas, sacando siempre a licitación toda compra de bienes y servicios; usando la excepción que permite el artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa.
• Establecer una estrategia de seguridad ciudadana y de seguridad de las mercancías, esto ante la ola de criminalidad imperante.
• Establecer metas de exportación de electricidad y aplicar los ingresos a reducir las tarifas del sector productivo.
• Dictar una política clara en la que se prioricen obras públicas esenciales para el desarrollo del país.
• Emisión de una directriz para la implementación de alianzas públicas privadas.
• Reestructurar el Consejo Nacional de Concesiones, con el fin de agilizar los procesos de concesión de obra pública.