Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios de turismo de La Fortuna piden a Daniel Salas levantar medidas sanitarias

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 06 julio, 2020 03:37 pm

María Inés Solís, diputada del PUSC en la Asamblea
María Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República


A pesar de que Costa Rica aún no ha llegado al pico de contagios de Covid-19 -previsto para octubre – empresarios y trabajadores del sector turismo de La Fortuna de San Carlos, hicieron un llamado a Daniel Salas, ministro de Salud, para que levante las medidas sanitarias en la zona.

Reactivar la actividad comercial y turística ayudaría a proteger cientos de empleos, dijo María Inés Solís, diputada del PUSC.

“Estoy trasladando al Ministro Salas las inquietudes de unos 50 empresarios ubicados en las cercanías del Volcán Arenal, generadores de un promedio 1000 empleos y que son líderes en actividades como: caminatas, parques, reservas privadas, rafting, lago, termales, senderismo, en la localidad. Ellos solicitan una revisión de las medidas para volver a ofrecer las actividades” explicó la legisladora Solís.

Lea más: La Fortuna es el destino turístico más desarrollado de Costa Rica

 En este momento el personal altamente especializado que representa un 60% de trabajadores del turismo, se encuentra en crisis extrema de supervivencia debido a la alta mortalidad empresarial y las suspensiones de contratos a consecuencia de la pandemia; personal que en su mayoría maneja dos o más idiomas, cuentan con capacitaciones específicas de nivel técnico y profesional.

Lea más: ¿Qué es el turismo social, donde La Fortuna lleva la delantera?


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.