Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios de Quepos esperan gran cantidad de visitantes durante Semana Santa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023 11:45 a. m.


Quepos
Archivo / La República


El periodo de vacaciones debido a la Semana Santa es una buena razón para que diversas regiones del país reciban la visita de turistas.

Una de estos es Quepos, que proyecta una alta ocupación hotelera durante la próxima semana.

Lea más: Cámara de Turismo de Quepos pide soluciones para atender deficiencias del Parque Manuel Antonio

“Para la zona la expectativa en cuanto a la llegada de turistas es muy buena, los hoteles ya presentan buena ocupación, hacemos un recordatoria a toda la población costarricenses que la oferta turista de Quepos es muy variada desde hoteles económicos hasta hoteles lujosos”, dijo Christian Fallas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos.

Lea más: Quepos ofrece una amplia oferta turística y descuentos en hospedajes de hasta el 50%

A pesar de las altas expectativas para los próximos días, el tema de la apreciación del colón preocupa a los empresarios de la zona.

“Existe mucha preocupación con la alta apreciación del tipo de cambio consecuencia de la restrictiva política monetaria del Banco Central. La disminución en ingresos producto del tipo de cambio está siendo considerable para la industria turística, poniendo en riesgo la inversión y el empleo; generando una especie de recesión”, explicó Fallas.

Y es que esto ocasionaría disminución en las utilidades y después de la Semana Santa podrían darse salidas de personal de las planillas de las empresas turísticas.


NOTAS RELACIONADAS


pista de aterrizaje

Aeródromo de Quepos estrena nueva pista de aterrizaje

Miércoles 29 septiembre, 2021

Además de la pista de aterrizaje, se construyó también un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, para una inversión total de ₡1.674 millones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.