Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios confían en que educación dual resuelva desempleo juvenil

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018 08:27 am

Educación dual
La educación dual podría disminuir el desempleo. Archivo/La República.


La aprobación del proyecto de educación dual en la Comisión de Ciencia y Tecnología llenó de optimismo al sector empresarial, quienes visualizan esto como una alternativa para resolver el desempleo juvenil y promover la reactivación económica.

“El proyecto de formación Dual implica una optimización del tiempo de preparación práctica que facilita la incorporación de estos estudiantes y de los trabajadores al mercado laboral en un menor tiempo”, aseguró Francisco Gamboa, director de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Lea más: Acuerdan impulsar educación dual por la vía rápida

Un dato relevante es que en el país cerca de 150 mil jóvenes, entre los 15 y 24 años, ni estudian ni trabajan y tienen la intención de hacerlo pero no encuentran las oportunidades, así las cosas el desempleo juvenil alcanza tasas de hasta el 27% comparado con una tasa nacional de alrededor del 9%.

Lea más: Plan de educación dual espera aprobación rápida

“La educación y formación dual debe verse como parte de un conjunto más amplio de medidas de política pública dirigidas a garantizar educación de calidad, la formación para el trabajo de la población joven y una transición exitosa hacia el mundo laboral”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.