Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresario y abogada ambientalista serían los vicepresidentes en un gobierno PUSC

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 25 septiembre, 2021 12:02 pm

Hombre de traje frente árboles de fondo
Franco Pacheco, es uno de los candidatos a vicepresidente. Archivo/La República


Este mismo sábado el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también inició su Asamblea Nacional para elegir candidaturas a diputaciones pendientes y oficializar candidaturas a las vicepresidencias.

Así como Franco Pacheco, expresidente de Uccaep era uno de los potenciales vicepresidentes designados, el otro nombre estaba por definir, siendo confirmada Gabriela San Román, abogada especializada en temas ambientales la designada como segunda vicepresidente.

Lea más: PUSC elige candidaturas a diputaciones de tres provincias

A pesar de barajarse el nombre de Gabriela Llobet, exviceministra de Comercio Exterior, los socialcristianos se decantaron por Román, quien también se especializa en temas urbanísticos, energía y zona marítimo terrestre desde hace más de 15 años.

"No hay tiempo para vacilaciones, dudas o posposiciones, tenemos que reconstruir y levantar este país, devolviendo la esperanza y un mejor porvenir, para nosotros y el de nuestros hijos. Como costarricense que ama a su país, sé que tenemos todo para saltar al mundo como un ejemplo de desarrollo sostenible, con calidad de vida para sus habitantes, con progreso social, económico y con respeto a la naturaleza", dijo San Román.

Mientras Pacheco es actualmente el presidente de la Alianza Empresarial para el Desarrollo.

Lea más: Lineth Saborío hace historia en el PUSC como su primera candidata presidencial en 38 años

Restan las elecciones a diputados, específicamente en Limón donde no se encontraba todavía una definición de los designados, caso contrario en resto de provincias que a nivel local seleccionaron sus candidatos desde el 5 de setiembre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.