Empresa 3M capacitó a médicos en nuevas terapias de infusión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Por cuarto año consecutivo, la empresa 3M celebró el congreso educativo de Terapia de Infusión Avanzada, TIVA, con el fin de enfatizar sobre la importancia del desarrollo de protocolos, políticas y procedimientos en estas terapias.

La actividad de educación continua TIVA busca promover la implementación de las buenas prácticas en terapia intravascular ya que es el procedimiento invasivo al que son expuestos, con mayor frecuencia los pacientes, durante su atención hospitalaria.

En Costa Rica el Hospital Nacional de Niños desde hace dos años está trabajando en el proyecto de creación de un Comité de Catéter, el cual está conformado por un grupo de profesionales especializados en el tema para mejorar las prácticas en terapia de infusión.

“En 3M trabajamos todos los días por contribuir a la seguridad del paciente y en mejorar la calidad de su atención con capacitaciones y productos como los apósitos Tegaderm que permiten una protección y estabilidad mayor del catéter durante su inserción y mantenimiento posteriores, garantizando la superioridad de innovación, calidad y tecnología”, dijo Rita Ardón, vocera de Health Care de 3M.

Entre los participantes estuvieron presente médicos y enfermeras de los hospitales públicos quienes recibieron una actualización en las mejores prácticas clínicas en accesos vasculares por medio estrategias para prevenir las infecciones del torrente sanguíneo asociadas al catéter intravascular (ITSRC) y otras complicaciones vinculadas con la terapia de infusión.

El congreso TIVA es parte del compromiso de Health Care de 3M por reducir las complicaciones e infecciones asociadas a prácticas inadecuadas inserción y cuidado de los catéteres, tales como infiltración, extravasión, hematomas, infecciones, inflamaciones y retirada accidental, por medio de soluciones eficientes e integrales.
 



Ver comentarios