Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Emprenderá en línea? Considere las siguientes recomendaciones

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019 02:45 pm

Computadora, taza, celular
La comunicación online debe ser clara e inmediata, pues un seguidor requiere entre cinco y siete contactos o interacciones positivas digitales previo a alcanzarla para comprar. Archivo/La República


Si desea establecer un negocio online, es decir, vender sus productos por redes sociales o tiendas virtuales, tome en consideración los siguientes consejos.

Tenga claro si su emprendimiento será 100% digital o será semionline, para así corroborar si realmente se tiene la capacidad para operar y generar una continuidad de negocio en las plataformas virtuales.

Lea más: Pymes desaprovechan herramientas digitales

Contemple las aplicaciones que necesitará, por ejemplo, para agendar, para interactuar con el cliente, para los catálogos y para cobrar, entre otros, según Ana Alfaro, fundadora de You Pura Vida.

Si es totalmente digital, es necesario inscribirse en el Ministerio de Hacienda como contribuyente, emitir la debida factura electrónica, cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), contar con póliza de riesgos del trabajo, e inscribirse ante la Caja, al igual que un negocio físico.

En caso de ser semionline, analice la logística de entrega del producto una vez que se realice la compra en Internet.

Dele importancia a la comunicación clara e inmediata, pues un seguidor requiere entre cinco y siete contactos o interacciones positivas digitales previo a alcanzar la para comprar.

Lea más: Conozca cómo elaborar un plan de marketing y ventas exitoso

“Resistirse a entrar al mundo online es prácticamente firmar la carta de salida del negocio, es una obligación si queremos alcanzar el éxito; además, probar y experimentar nuevas formas de hacer las cosas, porque los negocios ahora cambian cada seis meses”, concluyó Alfaro sobre la necesidad de estar atento a las nuevas necesidades del cliente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.