Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Emprendedoras crean cerveza negra con espuma de cereza

“La Puris” se lanzó ayer y ya está disponible

Melissa González [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018

María José Gutiérrez y Priscila Burgos
María José Gutiérrez y Priscila Burgos crearon la bebida pensada en una mujer relajada pero poderosa. Esteban Monge/La República


Una nueva cerveza artesanal creada por dos emprendedoras se une a la amplia oferta de estas bebidas en el mercado nacional.

Lea más: “Boom” de cerveza artesanal hace mancuerna con empleo joven

María José Gutiérrez y Priscila Burgos son las mentes detrás de “La Puris”, inspirada en el “pink boots society”, movimiento de membresía mundial que se enfoca en capacitar y generar networking únicamente para mujeres relacionadas con la cerveza.

“Aquí en Costa Rica ya hay varias mujeres haciendo cerveza, es el momento de mostrar y experimentar con una de buena calidad”, dijo Gutiérrez.

“La Puris Milkshake Cherry Imperial St”, es una cerveza negra (stout) pero dulce con la espuma rosada, con mucho cuerpo que le brinda una gran cantidad de cereza, posee bajo amargor y un 9,3% de alcohol.

“La idea la generaron mi esposa y Burgos, esposa de Melvin Fallas, dueño y brewer de Cervecería Mel, todo se dio porque en Costa Rica Beer Factory teníamos que hacer una cerveza de temporada y queríamos establecer una colaboración entre las dos cerveceras”, comentó Jaime Zuluaga, brewer y socio de CRBF Fábrica de Cerveza Artesanal.

Para la creación se quería un sabor dulce y delicado, pero a la vez potente.

“Vimos varias recetas del mundo, hasta que por fin todo se redujo a una cerveza negra cuya espuma rosada hiciera un muy buen contraste y que fuera de alto contenido alcohólico”, dijo Burgos.

El nombre “La Puris” nace porque en Puriscal consiguieron las cerezas.

“Todo se centra en una chica relajada con poder y sexy, va dirigida a un público al que le guste lo dulce y de igual forma se puede decir que es introductoria, ya que si bien es estilo Imperial Stout (fuerte en amargor, cuerpo y mayor al 7% de alcohol) viene cargada de cereza, un final amargo por la malta, el lúpulo y un cuerpo viscoso”, dijo Gutiérrez.

El lanzamiento se llevó a cabo ayer y la cerveza está disponible en los Costa Rica Beer Factory (Escalante, Escazú, Cariari) y en La Birrita en City Mall.

MÁS DETALLES

Qué Cerveza La Puris

Características Cerveza negra (stout), dulce con la espuma rosada, bajo amargor y un 9,3% de alcohol

Creadoras María José Gutiérrez y Priscila Burgos

Dónde se vende Costa Rica Beer Factory (Escalante, Escazú, Cariari) y en La Birrita en City Mall.



NOTAS RELACIONADAS