Emprendedora crea boutique de plantas suculentas
“Fue accidental que surgió el negocio, no tenía nada planeado; a raíz de que perdí mi trabajo, me fui a vivir con mis papás en San Gerardo de Dota, ahí cultivan plantas y me enseñaron sobre las suculentas, me gustó mucho y vi la oportunidad de negocio”, dijo Natalia Chacón, propietaria de Páramo Plantas. Esteban Monge/La República
Enviar

Si aún no tiene referencia al escuchar la palabra suculentas, le contamos que se trata de unas plantas originarias de África, de textura carnosa y sin flores, que hasta hace poco no generaban mucha atracción, pero que ahora son muy vendidas y que invaden las ventanas, repisas y escritorios.

Natalia Chacón es una emprendedora de 25 años que siempre tuvo la iniciativa de crear un negocio, pero nunca se atrevió a hacerlo; hasta que perdió su empleo y definió que era el momento para materializar la idea de formar su proyecto, pero no se imaginó que lo haría comercializando plantas ornamentales.

“Fue accidental que surgió el negocio, no tenía nada planeado; a raíz de que perdí mi trabajo, me fui a vivir con mis papás en San Gerardo de Dota, ahí cultivan plantas y me enseñaron sobre las suculentas, me gustó mucho y vi la oportunidad de negocio; empecé a ir a ferias para darme a conocer, la respuesta del público fue excelente y fue tanta la demanda, que la gente me pedía un punto de venta, y es ahí donde nace todo”, explico Chacón, propietaria de Páramo Plantas.

Estas razones, aunadas a la iniciativa de emprender, hicieron que Chacón tomara la decisión de crear Páramo Plantas, ubicada en Cronos Plaza, en Pinares de Curridabat, convirtiéndose en la única tienda en el país que comercializa suculentas en muchas presentaciones.

Actualmente estas plantas son una tendencia a nivel mundial, se han convertido en las preferidas porque es fácil darles mantenimiento, requieren muy poca agua ya que provienen de zonas desérticas y se adaptan a cualquier tipo de ambiente, se cultivan en diferentes colores y texturas, además su precio es muy asequible.

En la tienda se pueden adquirir accesorios para cultivar las plantas como macetas, piedras decorativas, sustrato especial para suculentas, abonos y todo tipo de insumos para jardinería. Los precios para adquirir las suculentas oscilan entre ¢2.500 y ¢20 mil.

Con un concepto más diversificado, Páramo Plantas también ofrece talleres y cursos teórico-prácticos para enseñarles a las personas a sembrar y cuidar suculentas.

“Nuestra idea es continuar siendo líderes en el país, por eso tenemos planeado a inicios de setiembre incluir el servicio de floristería como una línea paralela, con el fin de diversificar y ofrecer nuevos productos a nuestros clientes, además se está proyectado abrir otra tienda de Páramo Plantas en el oeste de San José”, agrego Chacón.

Sobre la empresa

Nombre: Páramo Plantas

Propietario: Natalia Chacón

Ubicación: Cronos Plaza, Curridabat

Contacto: 8373-1184

Facebook: Páramo Plantas 

Ver comentarios