Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empleos temporales para Navidad y Viernes Negro serán pocos este año

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 11:00 am

personas sentadas en sillas en fila
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Las opciones de empleo temporal en el comercio de cara al Viernes Negro y Navidad no serán abundantes este año, pues solo un cuarto de estos negocios plantea realizar estas contrataciones, según una encuesta de la Cámara de Comercio.

Incluso, en ningún caso se superará la cantidad de personas empleadas para estos periodos en comparación con el 2019, puesto que un 75% de los comercios vislumbran más bien contar con menos personal.

Pérdidas de ingresos sí esperan, ya que lamentablemente tres de cada cuatro comercios proyectan que sus ventas para el Viernes Negro se mantendrán similares o inclusive disminuirán al compararse con las alcanzadas en el 2019; mientras que en Navidad, uno de cada dos visualiza un decrecimiento con respecto al año anterior.

Lea más: El tema nacional es el desempleo

La cercanía entre ambas ocasiones, y el difícil ambiente económico con que cierra este año, hace que las proyecciones para los dos casos sean similares.

Una diferencia es que, mientras que para Viernes Negro se aguardan descuentos en la mayoría de comercios, algunos de hasta un 70%, la mitad de los comercios no proyectan rebajas de precios para Navidad.

Lea más: Pandemia deja a Costa Rica con el desempleo más alto entre nueve naciones latinas analizadas

Sondeo se realizó entre las empresas miembros de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que cuenta con 800 asociados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.