Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Empleados públicos podrán alegar objeción de conciencia por motivos religiosos o morales para no capacitarse en temas LGBT

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 04:12 pm

Enrique Sánchez, diputado del PAC, se opuso a la propuesta. Archivo/La República
Enrique Sánchez, diputado del PAC, se opuso a la propuesta. Archivo/La República


Los empleados públicos que así lo deseen podrían argumentar objeción de conciencia para abstenerse de participar en programas de formación y capacitación “que sean contrarios a sus convicciones religiosas, éticas y morales”.

Esta mañana los diputados dejaron en firme una propuesta del diputado Jonathan Prendas de Nueva República, junto a legisladores de la Unidad, Liberación y otros partidos minoritarios, a la vez que eliminaron propuestas para eliminar la objeción de conciencia.

Lea más: Objeción de conciencia en ley de empleo público inquieta a población LGBT

De aprobarse la ley de empleo público -en donde se contiene la norma- permitiría a los a los empleados públicos negarse a participar en capacitaciones sobre diversidad sexual, género y otros temas sensibles.

La ley de empleo público pretende establecer un mismo salario para los funcionarios con iguales responsabilidades y en principio, aportaría un ahorro de ¢300 mil millones.

Lea más: Empleados públicos podrían abstenerse de capacitaciones sobre diversidad sexual y género al alegar objeción de consciencia

Anteriormente, el partido Nueva República propuso garantizar la objeción de conciencia en otros ámbitos, incluido el matrimonio igualitario.

La idea es discriminatoria e ilegal, según representantes de la comunidad sexualmente diversa y el diputado Enrique Sánchez del PAC.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.