Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Empleados de Amazon en Costa Rica obtienen certificación en la nube gracias a alianza con elev8

La iniciativa abre la puerta a los asociados a roles como ingenieros Jr. de DevOps, agentes de soporte técnico, entre otros

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 09:45 a. m.


Amazon
120 asociados de Amazon en Costa Rica obtienen la certificación de AWS gracias a la alianza con Elev8. Cortesía/La República


Amazon, en alianza con la academia global elev8, capacitó a 120 de sus asociados en Costa Rica en un programa de computación en la nube, que les permitió obtener la certificación de AWS Certified Cloud Practitioner.

Lea más: Amazon Web Services abrió hoy su primer oficina de Centroamérica en Costa Rica

Esta iniciativa forma parte de una estrategia conjunta entre Elev8, AWS re/Start y Amazon Career Choice, que busca brindar a los colaboradores oportunidades de desarrollo profesional y acceso a roles competitivos en el sector tecnológico.

“En Amazon, creemos que la educación es clave para la transformación social y económica de los países. A través de AWS re/Start, buscamos empoderar a nuestros empleados con oportunidades basadas en la nube, permitiéndoles transformar sus realidades y aspirar a posiciones especializadas en la industria tecnológica", indicó Kenya Villalobos, Gerente de País de Amazon Costa Rica.

Lea más: Participe en webinar gratuito sobre ciberseguridad en el sector financiero

El programa piloto, impartido por la academia global elev8, se lanzó en febrero y concluyó en octubre anterior. Durante siete meses, los participantes aprendieron temas clave como Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos.

Esto, además de la preparación para la certificación de AWS Certified Cloud Practitioner, específicamente diseñada para roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.

"A medida que el panorama digital se expande, también lo hace la demanda de habilidades tecnológicas. Estamos emocionados de asociarnos con Amazon en esta iniciativa en Costa Rica, confiados en que allanará el camino para nuevas oportunidades laborales al proporcionar a los empleados las habilidades y el conocimiento necesarios para roles tecnológicos y digitales especializados", expresó Jeannie Bonilla, Gerente de País de elev8 Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.