Empieza la acción en Canadá
El Estadio Nacional de Canadá será el escenario donde se realice la ceremonia inaugural y el juego entre la selección anfitriona y Ghana. tomada de Fifa.com/La República
Enviar

Empieza la acción en Canadá

Mundial Sub-20 se inicia hoy con un platillo fuerte, Estados Unidos ante Alemania

El Mundial Femenino Sub-20 comienza hoy en Canadá su sétima edición y entre los juegos presenta un platillo fuerte: Estados Unidos ante Alemania.
Una final adelantada, para ser exactos la misma que hace dos años, que terminó con victoria para las americanas.

201408042242070.a33.jpg
Dieciséis selecciones divididas en cuatro grupos están en suelo canadiense para disputar el Mundial de su categoría, donde las anfitrionas también harán su debut hoy ante Ghana en el encuentro inaugural que se celebrará en Toronto.
Las locales parten como favoritas, y con el objetivo de superar aquel subcampeonato que obtuvieron allá por 2002 cuando también fueron sede.
Aunque su técnico busca quitarle presión al hecho de ser casa. “Nuestro objetivo no es ganar a este nivel; es desarrollar jugadoras para la absoluta”, confirmó Andrew Olivieri, seleccionador canadiense. “Jugar bien, ganar y superar las distintas rondas de competiciones como esta nos ayudará a lograrlo, ya sabemos que lo uno trae lo otro”.
En el otro juego de este grupo, Finlandia y RDP de Corea se enfrentarán también en la capital canadiense. Las asiáticas, campeonas del mundo en 2006, parten como claras favoritas en este duelo y vuelven a tener como primer objetivo alcanzar los cuartos de final.
El grupo B igualmente verá acción hoy, es el más igualado y llamativo de todos, con dos de las selecciones más laureadas
Estados Unidos con tres títulos en esta categoría (2002, 2008 y 2012) y Alemania con dos (2004 y 2010). Definitivamente será el llamado “grupo de la muerte”.
Cuatro selecciones que en la rama femenina siempre deben ser protagonistas, así las germanas buscan la revancha ante las norteamericanas mientras Brasil se enfrentará con China.
“Necesitamos hacer tres partidos buenos para superar la fase de grupos. Confío en que el equipo muestre su mejor versión en cada partido, lo que multiplicaría nuestras opciones de estar en la siguiente ronda”, aseguró Maren Meinert, seleccionadora alemana que ya dirigió la Sub-20 en la cita en Japón.
Por su parte, Estados Unidos sabe que es el rival a vencer y que las alemanas tienen razones de sobra para querer llevarse el partido.
“La presión es un poco mayor por la talla del rival, pero, independientemente del equipo que tengamos enfrente, lo que nos toca es mostrar nuestra mejor versión y hacer todo lo posible para ganar. Respetamos a Alemania y sabemos que, frente a nosotras, sus jugadoras saldrán al campo muy motivadas”, comentó Lindsey Horan, delantera del equipo de las “barras y las estrellas”.
El resto de los juegos se quedarán para mañana, ahí es donde hará su debut Costa Rica ante Francia, una de las selecciones favoritas al título, y en el otro encuentro Paraguay se las verá con Nueva Zelanda.
Para las nacionales es un grupo complicado donde van por la proeza, ya que tanto las galas como las neozelandesas son las favoritas para avanzar.
El Grupo C, por su parte lo integran Inglaterra, Corea del Sur
México y Nigeria.
La mejor de estas 16 selecciones levantará el trofeo de campeón en Montreal el próximo 24 de agosto.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios